Zapatos

Publicado: 20 mayo, 2007 en Descriptivos, Relatos
Etiquetas:, ,

Me levante lentamente, intentando hacer el menor ruido posible. Es pronto, el sol apenas acaba de aparecer por el este. Me visto con ropa de abrigo y pongo unas pantuflas, pues las botas están abajo, en la entrada. Me acerco a la ventana y me doy la vuelta para observar, a favor de luz, la tranquilidad con la que ella duerme. Me acerco a ella y le doy un beso en la frente mientras le coloco el edredón por encima de sus hombros para que no coja frío.

Salgo de la habitación y entro en el baño para lavarme la cara y desperezarme. Luego bajo a piso inferior y me dirijo a la puerta de casa. Allí están mis botas frente a sus zapatos. Es una estampa que aún despierta felicidad en cuanto la veo. Éste es nuestro primer invierno juntos.

Cojo mis botas y me calzo, dejando dentro del armario del pasillo aquellas pantuflas que llevaba hasta ahora.

Antes de salir, avivo el fuego de la chimenea y le echo un par de leños más para que el piso no pierda calor.

Ahora sí, ya puedo salir. Voy a cortar leña. Es el mejor momento del día para hacerlo.

Zapatos

Responder

