Aquellos años locos

Publicado: 17 octubre, 2008 en Reflexivos, Relatos
Etiquetas:, ,

Eran tiempos buenos, tiempos grandes, tiempos felices. Era todo distinto, era libre de preocupaciones, era feliz, era pequeño.

Todo era distinto. La tele casi no tenía canales, no existían apenas consolas, había unos primates informáticos que tardaban en cargar un juego media hora al menos, que ibas a merendar y al volver aún no había acabado.

Pero molaba, vaya si molaba. Nos pasábamos las tardes en las calle, inventábamos juegos, corríamos haciendo el tonto, jugábamos al brilé, al pilla-pilla, a polis y cacos, a moros y cristianos, hacíamos olimpiadas y jugábamos al fut-boley con uno de esos balones de plástico que valían 20 duros, íbamos detrás de las niñas buscando que dijeran algo para pillar si nos gustaban y robarle, si era posible, un beso, aunque a mí me los dieron sin yo pedirlo y ni siquiera le dí importancia (¡cómo ha cambiado las cosas!), jugábamos a beso, verdad o consecuencia y de vez en cuando hasta al béisbol. No siempre jugábamos al fútbol, aunque nos gustaba a rabiar y cuando todo eran dos grandes apareció el Depor y falló un penalty un día y lloré de frustración.

Nos gustaban series de coches fantástico, motos impresionantes y excombatientes militares, veíamos dibujos animados siempre que podíamos, un erizo rosa y compañía nos enseñaban cosas importante y la rana gustaba era todo un ídolo. Nos moríamos por Dartacan, yo incluso tuve su peluche, y con V flipamos en colores.

Cuantas y cuantas cosas más. Verano azul era todos los años, como después lo fue Los Simpsons, solo que aburría más ver morir todos los años a Chanquete.

¡Cuantas cosas han cambiado! Aquellos eran años locos y más locos eramos los que lo vivíamos, pequeños locos bajitos que no paraban quietos.

Ahora que todo es distinto cuando lo recuerda, cuando lo escuchas, cuando lo ves, sonríes porque tú lo viviste.

aquellos-anos-locos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s