Lo que he hecho

Publicado: 25 abril, 2011 en De sentimientos, Relatos
Etiquetas:, ,

Mis pecados sólo los puedo espiar yo, mis lágrimas las puedo enjugar, mis heridas curar pero mis remordimientos no puedo borrarlos, tan sólo puedo aprender a vivir con lo que he hecho, con lo que he elegido, con lo que he decidido ser.

No se puede cambiar el pasado, no se puede cambiar lo que ya pasó, sin embargo, se puede cambiar lo que se ve en el espejo, se puede cambiar la imagen que de uno mismo se tiene, puedo cambiar para ser digno de mi propio reflejo, para ser capaz de ver mis propios ojos juzgarme sin pasión.

Los problemas no se resuelven llorando, los problemas no se resuelven con quejas ni protestas, los problemas se resuelven con trabajo, con tesón, con determinación, concediéndose el perdón de lo que no es una palabra sino del sentimiento de expiación, poder volver a quererse a uno mismo, volver a ser capaz de sostener las miradas de los demás.

Nuestro veneno y nuestro antídoto suelen venir parejos, suelen tener la llave de nuestras oportunidades, los mismos puntos fuertes son lo que nos hacen débiles, los mismos puntos flacos nos pueden aportar la fuerza que nos falta.

Responder

