Jarabe para la tos.

Publicado: 11 marzo, 2012 en Descriptivos, Relatos

Mirando hacia un lado se encontró con un bote de jarabe para la tos. Lo cogió y lo observó un momento. Era ese jarabe sabor a fresa que él mismo tomaba cuando era pequeño. Se levantó y fue a la habitación, entró despacio sin hacer ruido y le tocó la frente sudorosa. Seguía teniendo fiebre pero parecía haber bajado. Le colocó bien las mantas para que estuviera tapado y, cuando se disponía a salir, se dio cuenta de que le cogía de la mano. Se había despertado, así que se sentó en el borde del colchón y le preguntó que tal estaba. Le dijo que mejor mientras le miraba con esos grandes ojos almendrados. Le desordenó el cabello con la mano, en gesto cariñoso y le dijo que se alegraba de que estuviera mejor. Él le pidió que se quedara un rato y hablara con él.

Le contó la primera vez que había ido a la playa, cómo había hecho castillos en la arena y él, bebé aún, reía alegremente mientras lo tocaba y aplastaba. Le contó como su madre se preocupaba por darle la crema para que no se quemara y en cómo se esmeraban en colocar la sombrilla para que no le diera directamente el sol. Se lo contó con añoranza, pensando en ella, pensando en cómo harían los dos las cosas hoy.

El pequeño le dijo que echaba de menos a su madre. Él también la echaba de menos pero no tenía tiempo para pensar en el pasado, la vida es muy corta y si te despistas en un suspiro puede pasar una eternidad, ahora estaba centrado en él.

Estuvo hablando durante mucho tiempo, contándole cosas hasta que se quedó dormido. Se quedó un rato observándolo, aún no llegaba a los cinco años y era tan listo. Se parecía a ella, aunque también a él. Se alegró de darse cuenta y salió de la habitación con cuidado. Guardó el jarabe que su madre le había dado al pequeño y se sentó a descansar pensando en aquel sabor a fresa que tantas veces había tomado y que ahora le tendría que dar a él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s