Hermética

Publicado: 29 junio, 2012 en Descriptivos, Relatos
Etiquetas:, ,

Se pregunta cuánto tiempo hace falta para cambiar una situación, cuantos segundos, minutos, horas o días son suficientes para pasar de soñador a realista, de abandonado a enamorado, de solitario a acompañado, cuánto tiempo es necesario para cambiar de mal a bien, cuánto tiempo necesita para pasar de desafortunado a afortunado. Eso es lo que piensa mientras admira, desde el balcón del mirador, el paisaje.

De repente, intuye que alguien le observa, se gira y ve a una chica clavando su mirada en él, una mirada escrutadora cómo preguntándose qué haría él al sentirla.

Se giró de nuevo a mirar lo que tenía delante con una sensación extraña en su interior. Súbitamente se da cuenta de que la tenía al lado. Se apoya en la barandilla y exhala un suspiro. Él se la queda mirando mientras permanecía hermética oteando algo muy lejano, cómo si él no estuviera allí.

Morena de pelo largo, de ojos negros y profundos, pestañas largas y onduladas, labios pintados con carmín rojo, un cierto rubor en las mejillas y la tez morena, de haber tomado el sol, un pequeño pendiente en forma de mariposa en su lóbulo izquierdo (el que él podía ver) y un vestido blanco vaporoso, de estatura normal, ni alta ni baja, pero de presencia magnética.

Se queda mirándola un momento, observándola con la ligera vergüenza de saber que ella sabe que la observa.

–          ¿Te hace preguntarte muchas cosas, verdad?

Su pregunta le sorprende, como si hubiera olvidado que fuera una persona, como si no hubiera contado con que pudiera hablar. Su voz es tranquila y sosegada.

–          Sí, es cierto. Yo vengo aquí cuando quiero pensar.

–          Lo sé, te he visto muchas veces.

Y eso sí que le coge aún más de sorpresa, él nunca la ha visto o, al menos, nunca se ha dado cuenta de su presencia.

–          Yo creo que todo puede cambiar en un momento.

De improviso, la respuesta a una pregunta que no ha formulado en alto y una sensación de creciente curiosidad. ¿Quién es ella y por qué parece saber lo que transita en su cabeza?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s