Medalla de cartón

Publicado: 15 julio, 2012 en Descriptivos, Relatos
Etiquetas:, ,

Piden y piden y nunca dan, tú sólo pides que te devuelvan lo que era tuyo y se ríen en tu cara, pobre muchacho inocente que cree en ideas que no se ajustan a la realidad.

Te mandan a la calle, a que observes como arden las llamas que ellos han prendido. No das respirado con la ceniza de la gente que intentó enfrentarse a ellos. Buscas por todos lados un superviviente que te cuente cuál es la única verdad, mientras un general al que han puesto una medalla de cartón, manda abrir fuego contra ti, último superviviente de una raza a la que temen, aquellos que piensan y no se dejan influir.

Todo lo que se ve, lo que nadie te contó, está escrito con sangre en la piel de los que se atrevieron a luchar, la memoria y su dolor me acompañan en mi huída, son mis razones para resistir y no caer en el olvido.

Ráfagas de balas vuelan junto a mí, se chocan contra paredes, ninguna acierta aún. Mi rabia, mi cólera y mi miedo, caen en forma de gotas por mi frente, por alguna razón el destino parece no querer mi muerte.

No sé dónde estoy, pero todo está oscuro. Alguien me observa en silencio y cuando abro los ojos me sonríe. Esperanza, mi última aliada a la que acabo de conocer, me cuida y me cuenta lo que nadie me ha sabido contar.

Responder

